El posicionamiento Web en Página (On Page) consiste en modificar dentro del diseño de la propia web su estructura semántica, su código, los metadatos y los microdatos*
*Datos no visibles para el usuario de la web, que proporciona a los motores de búsqueda información exacta de la temática de la web, la empresa, y productos o servicios que proporciona, entre otras muchas informaciones relevantes que permiten una importante mejora de la indexación por parte de buscadores como Google o Bing.
Para realizar un óptimo trabajo de posicionamiento Web en Página, previamente realizamos un estudio de las palabras claves más relevantes para la web de nuestro cliente, así como de la competencia para lograr utilizar esta información en todos los elementos de la web (Títulos H1, H2, H3, etc. Metadatos, Redacción óptima de los textos de la web...)
En la realización de trabajos de posicionamiento web fuera de página, atacamos todos los elementos de posicionamiento externos que no están dentro de la web y en teoría no son controlables de una manera directa.
El factor fundamental de impacto sobre el posicionamiento web fuera de página son los enlaces, enlaces a nuestra página, a distintas secciones desde otras webs relevantes a fin de aumentar nuestro "page rank".
Alta en directorios de la web del cliente (Facebook Bussines, Google Bussines, Google+, Foursquare, Yelp, Páginas amarillas, QDQ, etc.)